https://www.globalyogacongress.com/wp-content/uploads/2019/08/Oriol-Ginesta.jpg

Oriol Ginestà


Somehow I wouldn’t know how to explain, I feel accompanied by a very kind presence when I do music or yoga.

I don’t know if this presence is me, life, the universe, God … I like to think that it is nature.

All I do with music and yoga, is to try to share in the most sincere and honest way I can, the calm and simplicity that this presence inspires me.

For this, I have trained in different schools of yoga and meditation, and in sonotherapy and music therapy techniques.

I am fortunate to have been dedicated for ten years to sharing yoga courses, concerts of conscious music, meditation workshops and chanting of mantras, relaxation.etc.

For me, it is essential to share the practice since the sincere listening of the moment, so that it is an honest vehicle that brings us closer to the experience of living the nature of our soul.

In concerts and classes I fuse tradition with innovation. I make the quartz and Tibetan bowls, the gong, the sea drum, etc. vibrate. I sing mantras in which I invite to participate, and author song in which I invite you to feel. Everything to let the essential silence, and the nature that we are, emerge.

https://oriolginesta.com/


Una oportunidad única para probar el yoga

4 octubre, 2018
yoga.jpg

Si aún te estás iniciando en el camino de la práctica de yoga, el Global Yoga Congress es tu sitio para que pruebes diferentes estilos, profesores y tipos de yoga y encuentres aquel punto en el que te sientas cómodo.

Dice el maestro Alexis Simon (profesor de Iyengar con el que podrás practicar en el GYC) que el camino del yoga es como ir en un tren: los primeros kilómetros dan la sensación de que se va muy de prisa; pero cuando ya se lleva mucho tiempo en el tren, la sensación de velocidad se reduce y los frutos de la práctica tardan más en aparecer.

Pero esos primeros kilómetros de velocidad pueden parecer frenéticos.

El sadhana (disciplina de la práctica de yoga) ofrece para el practicante diferentes obstáculos a lo largo de su vida, y una de las primeras preguntas que se hace alguien que quiere iniciarse en el yoga es:

¿Qué tipo de yoga es el adecuado para mí?

En el Global Yoga Congress tendrás la oportunidad de aprender de muchos profesores diferentes y de estilos, y en todas las clases se ofrecen diferentes niveles y variantes de prácticas dependiendo de cuán avanzada sea la práctica de los asistentes. Es una oportunidad ideal para que veas, pruebes y experimentes de primera mano qué es practicar yoga y qué mejor que iniciarte con profesores que tienen mucha experiencia en la enseñanza.

¿Sabías que hay diferentes tipos de yoga?

Entendemos el yoga no solo como una práctica de posturas, sino más bien como un sistema filosófico global holístico que comprende diferentes aspectos que van desde el sentido físico, uno más espiritual, el teórico-filosófico y hasta el medicinal, entre muchos otros. Y en el Global Yoga Congress podrás ver hasta dónde llega la ciencia del yoga.

Hatha yoga: uno de los ocho pasos del Ashtanga Yoga de Patanjali que contempla la práctica de asana con la finalidad (entre otras) de preparar el cuerpo para la meditación. El yoga contemporáneo comprende diversos estilos que podrás practicar en el GYC como Iyengar, Ashtanga, Prana Vinyasa Flow, Dharma Yoga, Sivananda, etcétera.

Bhakti yoga: el yoga de la devoción, del amor incondicional. El Bhakti yoga comprendido en su sentido más común es el que comprende canto de mantras, música tradicional o moderna con contenido espiritual. En el Global Yoga Congress podrás cantar con bhaktas como Manu Om, Bhakta Project o Ravi Ramoneda entre otros.

Gñana yoga: una parte fundamental del yoga es la del estudio de los textos sagrados y filosóficos que giran en torno a la ciencia de esta práctica ancestral. En el Global Yoga Congress podrás aprender más sobre el significado de todas aquellas palabras en sánscrito que seguro que has oído una y otra vez en clase con profesores de la talla de Mohini o Naren Herrero.

Ayurveda: la medicina ayurvédica es como una prima hermana del yoga y es el complemento perfecto para cuidar la salud de una manera natural, racional y basada en conocimiento científico. Con Claudia Musello podrás aprender las bases de esta medicina tan antigua como las sagradas escrituras de las que nació el Ayurveda junto al Yoga.

Yoga para niños: una manera revolucionaria de acercar el yoga a los niños contribuyendo también a su desarrollo cognitivo introduciendo técnicas como el ‘mindfulness’ o la respiración guiada. Durante los días del Global Yoga Congress podrás aprender con Cayetana Ródenas cómo practicar yoga con niños con técnicas muy creativas y originales que seguro que no solo emplearás para enseñar a los más pequeños. Recuerda que debes reservar plaza para certificarte como instructor de yoga kids.

Y como no podía ser de otra forma, la columna vertebral a partir de la que se articulan el resto de las actividades y propuestas formativas es la de un espacio central en el que poder construir comunidad yogui. En el Global Yoga Congress habrá un lugar pensado para compartir experiencias, conocer a otros compañeros de práctica y crear entre todos una comunidad con todos aquellos que compartimos la inquietud y la devoción por la práctica yogui. En la Zona Village podrás además disfrutar de comida saludable para tus descansos entre clase y clase y ver todo lo que nuestros sponsors tienen que ofrecerte en sus stands de venta al público.

Te invitamos a que le eches un vistazo al programa de todas las actividades que tenemos programadas para ti y que leas un poco más sobre todos los profesores que están deseando acompañarte en tu práctica, tanto si estás empezando como si ya eres practicante avanzado.

¡Nos vemos muy pronto!


Patrocinado por


https://www.globalyogacongress.com/wp-content/uploads/2019/06/himalaya-since-1930.jpg