Global Yoga Congress Barcelona 2021

10, 11 y 12 de Septiembre

El Global Yoga Congress nació del deseo de hacer que el yoga llegue al máximo número de personas posible. Por eso, queremos acompañarte en tu camino.

El Global Yoga Congress Barcelona reúne a grandes maestros de yoga de renombre internacional en un evento único e inspirador. Clases de yoga, conciertos, charlas, meditaciones y otras actividades te sumergirán en un universo de bienestar y te permitirán descubrir nuevas vías de crecimiento.

Una atmósfera de paz y respeto donde poder aprender y conectar con profesores de diferentes linajes, que convivirán en una única ubicación con diferentes espacios. Un gran evento de yoga adaptado a todos los niveles, donde podrás seleccionar las sesiones que más te motiven y descubrir nuevos estilos y maestros.

Tanto si llevas años practicando como si estás empezando, tanto si fluyes con la Vinyasa como si te sientas a meditar… queremos ofrecerte el tiempo, el espacio y las condiciones perfectas para que puedas conectar con tu práctica, probar nuevos caminos, descubrir grandes maestros, escuchar, cantar, compartir… y crecer.

COMPRAR ENTRADAVER PROGRAMA

Yoga

Ofrecemos estilos de yoga para todos, para que puedas practicar los estilos que más se adaptan a tí y descubrir nuevos acercamientos al yoga que puedan abrirte nuevos horizontes. ¡Podrás sorprenderte practicando algún estilo que jamás habías pensado para tí!


Filosofía del Yoga

Contaremos con maestros tan sabios como cercanos que te mostrarán una pincelada de todo lo que hay más allá de la esterilla: el yoga de la vida, como integrarlo en tu día día, de donde viene… y muchas más cosas interesantísimas.



Estilos

Ashtanga, fortaleza y constancia
Dharma, apertura de corazón
Hatha Raja, conexión cuerpo-mente
Sivananda, recargar energía
Iyengar, alineación y rectitud
Vinyasa, encontrar tu propia fluidez
Kundalini, elevación de la consciencia
Jivamukti, realización mediante asana
Acro Yoga, equilibrio y confianza



Música

Los conciertos y la práctica de Kirtan, el antiguo canto de mantras en sánscrito en formato “llamada-respuesta”, nos ofrecerán un espacio para poder acallar la mente y conducirnos a nuestro centro más íntimo del Ser desde el que evocar el canto individual y colectivo. Toda una experiencia digna de compartir con tus seres más queridos.


Tiempo libre

Podrás descansar en los espacios que estarán habilitados para ellos, visitar nuestra zona de shopping con stands de diferentes productos (ropa, cuidado personal, higiene, terapia, etc.), comer saludable en el espacio de foodtracks y disfrutar de un zumo o una infusión a cualquir hora del día.


¿Para quién?

¡Para todos!



Principiantes

Es un espacio ideal para introducirte en el Yoga, con clases introductorias, talleres y prácticas de nivel 1. Será la mejor forma de empezar a practicar.
Nuestros profesores estarán encantados de acompañarte y la clasificación por niveles de las clases te ayudará a disñear tu programa.



Practicantes intermedios y avanzados

Este evento es el paraíso para quien ya tiene su práctica establecida.
Imagina, en un mismo espacio, tantos maestros de los que siempre has soñado aprender, compatir con tu Shanga días completos de unión… y si tienes una escuela o sois un grupo grande que se desplaza junto puedes consultarnos para precios especiales.



Familias

Puedes aprovechar estos días para una experiencia enriquecedora para toda la familia, tu pareja o tus hijos. Hemos preparado sesiones de yoga para niños y para la familia, así espacios para simplemente disfrutar de un zumo, una comida y estar al aire libre.


Rodney Yee: el gimnasta que introdujo el yoga en la vida diaria de los estadounidenses

17 junio, 2018 380
rodney-yee-barcelona.jpg

A principios de los 90, millones de estadounidenses empezaron a practicar yoga gracias a los videos formativos de Rodney Yee.

Todo empezó a finales de los 80. Rodney Yee, tras dejar atrás 8 años de dedicación profesional al ballet y otros tantos como gimnasta, decidió probar con el yoga para, de una vez por todas, aumentar su flexibilidad y estirar sus piernas. “Cuando era muy joven llegué a odiar mi cuerpo”, comenta Rodney Yee en una entrevista. Su decisión de abandonar su prometedora carrera de danza clásica no entusiasmó a sus padres: “me preguntaron si estaba loco”.

Pocos años después, en el 1992, Yee pasó a ser toda una estrella en el mundo del yoga en Estados Unidos: sus videos “Yoga Journal’s Yoga for Meditation”, filmados en el Parque Nacional de Yosemite, empezaron a distribuirse por todo el país y, en cuestión de meses, el yoga generó una fuerte demanda en Estados Unidos.

Durante la década de los 90 “la gente empezó a dejar de ver el yoga como una actividad extraña”, sostiene Kathryn Arnold, exdirectora de Yoga Journal, quien ha trabajado conjuntamente con Rodney Yee a lo largo de todos estos años.

Aprovechando el tirón, además de seguir grabando videos formativos de yoga (a día de hoy cuenta con más de medio centenar; su video Yoga For Begineers fue el más vendido de Amazon en el 2001 y su canal de Youtube ya alcanza varios millones de visualizaciones), Yee publicó en 2002 el libro “Yoga: The Poetry of the Body” que fue presentado, entre otros lugares, en el emblemático show televisivo de Oprah Winfrey.

La clave del éxito de Rodney Yee

Tras más de 40 años de experiencia en el yoga, a lo largo de todos estos años Yee ha desarrollado su propio estilo, influenciado por el Iyengar Yoga y su experiencia con el ballet. Pero quizás la clave del éxito ha sido saber introducir el yoga en las vidas de aquellas personas que más lo necesitaban. Es el caso del proyecto Urban Zen Foundation, creado en el 2007 junto a su mujer Colleen Saidman Yee y Donna Karan.

“Durante tantos años de tratamiento contra el cáncer de mi marido, me di cuenta de que nuestro sistema de salud se centra en la enfermedad del paciente”, comenta Donna Karan. “Creo que se debería tratar al paciente en sí, no únicamente a una parte de él, a la vez que también deberíamos cuidar de nuestros doctores/as y enfermeros/as debido a la presión a la que están sometidos”. De esta manera nació el programa “Urban Zen Integrative Therapy”, para dar respuesta a esta carencia del sistema de salud, integrando especialidades como el yoga, el reiki, la nutrición o ejercicios de meditación tanto para pacientes como para personal sanitario.   

El proyecto nació en Nueva York, pero tan solo dos años más tarde, se empezó a exportar a otras zonas de Estados Unidos como California, Ohio o Illinois contando ya con más de 20 centros. 

Todo un legado en el mundo del yoga

Además de participar en el proyecto UZF, Rodney Yee abrió su primer estudio de Yoga en Oakland en el 1996 y actualmente dirige dos estudios “Yoga Shanti” en New York junto a su actual esposa y, por si fuera poco, hace unos años se propuso acercar sus enseñanzas a cualquier punto del mundo a través del proyecto Gaiam: sesiones de yoga en streaming bajo demanda.

Además de todo esto, todavía les queda tiempo para viajar por todo el mundo impartiendo clases de yoga en los mejores estudios. En este caso, tanto Rodney como su esposa Colleen Saidman, estarán los días 19 y 20 de junio en YogaOne Sarrià impartiendo diferentes sesiones y acercando su sabiduría y experiencia a todos los asistentes. ¡Sin duda es una cita que no te deberías perder!


380 comments

Comments are closed.