Global Yoga Congress Barcelona 2021

10, 11 y 12 de Septiembre

El Global Yoga Congress nació del deseo de hacer que el yoga llegue al máximo número de personas posible. Por eso, queremos acompañarte en tu camino.

El Global Yoga Congress Barcelona reúne a grandes maestros de yoga de renombre internacional en un evento único e inspirador. Clases de yoga, conciertos, charlas, meditaciones y otras actividades te sumergirán en un universo de bienestar y te permitirán descubrir nuevas vías de crecimiento.

Una atmósfera de paz y respeto donde poder aprender y conectar con profesores de diferentes linajes, que convivirán en una única ubicación con diferentes espacios. Un gran evento de yoga adaptado a todos los niveles, donde podrás seleccionar las sesiones que más te motiven y descubrir nuevos estilos y maestros.

Tanto si llevas años practicando como si estás empezando, tanto si fluyes con la Vinyasa como si te sientas a meditar… queremos ofrecerte el tiempo, el espacio y las condiciones perfectas para que puedas conectar con tu práctica, probar nuevos caminos, descubrir grandes maestros, escuchar, cantar, compartir… y crecer.

COMPRAR ENTRADAVER PROGRAMA

Yoga

Ofrecemos estilos de yoga para todos, para que puedas practicar los estilos que más se adaptan a tí y descubrir nuevos acercamientos al yoga que puedan abrirte nuevos horizontes. ¡Podrás sorprenderte practicando algún estilo que jamás habías pensado para tí!


Filosofía del Yoga

Contaremos con maestros tan sabios como cercanos que te mostrarán una pincelada de todo lo que hay más allá de la esterilla: el yoga de la vida, como integrarlo en tu día día, de donde viene… y muchas más cosas interesantísimas.



Estilos

Ashtanga, fortaleza y constancia
Dharma, apertura de corazón
Hatha Raja, conexión cuerpo-mente
Sivananda, recargar energía
Iyengar, alineación y rectitud
Vinyasa, encontrar tu propia fluidez
Kundalini, elevación de la consciencia
Jivamukti, realización mediante asana
Acro Yoga, equilibrio y confianza



Música

Los conciertos y la práctica de Kirtan, el antiguo canto de mantras en sánscrito en formato “llamada-respuesta”, nos ofrecerán un espacio para poder acallar la mente y conducirnos a nuestro centro más íntimo del Ser desde el que evocar el canto individual y colectivo. Toda una experiencia digna de compartir con tus seres más queridos.


Tiempo libre

Podrás descansar en los espacios que estarán habilitados para ellos, visitar nuestra zona de shopping con stands de diferentes productos (ropa, cuidado personal, higiene, terapia, etc.), comer saludable en el espacio de foodtracks y disfrutar de un zumo o una infusión a cualquir hora del día.


¿Para quién?

¡Para todos!



Principiantes

Es un espacio ideal para introducirte en el Yoga, con clases introductorias, talleres y prácticas de nivel 1. Será la mejor forma de empezar a practicar.
Nuestros profesores estarán encantados de acompañarte y la clasificación por niveles de las clases te ayudará a disñear tu programa.



Practicantes intermedios y avanzados

Este evento es el paraíso para quien ya tiene su práctica establecida.
Imagina, en un mismo espacio, tantos maestros de los que siempre has soñado aprender, compatir con tu Shanga días completos de unión… y si tienes una escuela o sois un grupo grande que se desplaza junto puedes consultarnos para precios especiales.



Familias

Puedes aprovechar estos días para una experiencia enriquecedora para toda la familia, tu pareja o tus hijos. Hemos preparado sesiones de yoga para niños y para la familia, así espacios para simplemente disfrutar de un zumo, una comida y estar al aire libre.


Los orígenes del yoga

6 junio, 2018 617
origen-del-yoga.jpg

Aunque es difícil precisar el momento histórico en que apareció el yoga como ciencia y filosofía, las primeras pruebas arqueológicas de esta práctica datan aproximadamente del año 3.000 a.C. Sellos de piedra que muestran figuras en posturas yóguicas y de meditación, que serían obra de la civilización que floreció en el Valle del Indo hace más de 5.000 años. Tradicionalmente, se considera que estas técnicas fueron reveladas a los grandes sabios durante estados profundos de meditación.

Sin embargo, otros autores consideran que el verdadero origen del yoga está en la colección de escrituras que constituyen los Vedas – los cuatro textos más antiguos de la literatura india que se remontan al año 1.500 a.C. – puesto que es allí donde encontramos las primeras referencias escritas a la práctica del yoga como ciencia de vida.

Sea cual sea su verdadero origen, el yoga se fue desarrollando durante siglos gracias a los grandes sabios que fueron revelando continuadamente sus enseñanzas de maestro a discípulo de forma secreta, hasta llegar a la actualidad. Una parte importante de estas enseñanzas ha sido transcrita y puesta a disposición de toda la humanidad a lo largo de la historia, aunque se considera que otras técnicas siguen permaneciendo ocultas y se continúan transmitiendo sólo de forma oral.

Como decíamos, los primeros textos en los que se menciona el yoga son los Vedas. Concretamente, el Rigveda y el Atharvaveda hacen referencia a conceptos centrales del yoga como el prana o la energía vital y su relación con la respiración, o los canales y centros energéticos del cuerpo (chakras y nadis).

A continuación, los Upanishads son los siguientes textos clásicos sobre yoga que se conocen. Éstos forman la última parte de los Veda y representan el pilar de las enseñanzas yóguicas, basadas – como explicábamos en artículos anteriores – en la idea de una conciencia absoluta (Brahman) que subyace en el Universo entero. Así, el Ser, la verdadera esencia de uno mismo, solo puede conocerse a través de la unión (yoga) con lo Absoluto.

En los Upanishads también aparecen conceptos fundamentales como Kundalini (la energía primordial que yace dormida en la base de la columna), la meditación, el Karma Yoga (yoga de la acción), la concentración en el mantra Om, o algunos aspectos prácticos de las posturas (asanas).

Más tarde, en el siglo VI a.C., ven la luz el Ramayana y el Mahabharata, dos obras elementales en las que se describen otros aspectos importantes del yoga. La segunda contiene la Bhagavad Ghita, una de las escrituras yóguicas épicas más conocidas, en la que Brahman, en su encarnación como Krishna, muestra al guerrero Arjuna el camino del yoga y le indica cómo alcanzar la liberación a través del cumplimiento de los deberes de la vida.

Por último, en el siglo III a.C., aparecieron los Yoga Sutras de Patanjali, que ordenan y sistematizan la práctica del Raja Yoga (yoga mental) y otros textos que recogen el Hatha Yoga (yoga físico) como el Hatha Yoga Pradipika. Este último es el que describe con más detalle las asanas y los ejercicios respiratorios (pranayama) que constituyen la base de la práctica moderna del yoga.


617 comments

Comments are closed.