Global Yoga Congress Barcelona 2021

10, 11 y 12 de Septiembre

El Global Yoga Congress nació del deseo de hacer que el yoga llegue al máximo número de personas posible. Por eso, queremos acompañarte en tu camino.

El Global Yoga Congress Barcelona reúne a grandes maestros de yoga de renombre internacional en un evento único e inspirador. Clases de yoga, conciertos, charlas, meditaciones y otras actividades te sumergirán en un universo de bienestar y te permitirán descubrir nuevas vías de crecimiento.

Una atmósfera de paz y respeto donde poder aprender y conectar con profesores de diferentes linajes, que convivirán en una única ubicación con diferentes espacios. Un gran evento de yoga adaptado a todos los niveles, donde podrás seleccionar las sesiones que más te motiven y descubrir nuevos estilos y maestros.

Tanto si llevas años practicando como si estás empezando, tanto si fluyes con la Vinyasa como si te sientas a meditar… queremos ofrecerte el tiempo, el espacio y las condiciones perfectas para que puedas conectar con tu práctica, probar nuevos caminos, descubrir grandes maestros, escuchar, cantar, compartir… y crecer.

COMPRAR ENTRADAVER PROGRAMA

Yoga

Ofrecemos estilos de yoga para todos, para que puedas practicar los estilos que más se adaptan a tí y descubrir nuevos acercamientos al yoga que puedan abrirte nuevos horizontes. ¡Podrás sorprenderte practicando algún estilo que jamás habías pensado para tí!


Filosofía del Yoga

Contaremos con maestros tan sabios como cercanos que te mostrarán una pincelada de todo lo que hay más allá de la esterilla: el yoga de la vida, como integrarlo en tu día día, de donde viene… y muchas más cosas interesantísimas.



Estilos

Ashtanga, fortaleza y constancia
Dharma, apertura de corazón
Hatha Raja, conexión cuerpo-mente
Sivananda, recargar energía
Iyengar, alineación y rectitud
Vinyasa, encontrar tu propia fluidez
Kundalini, elevación de la consciencia
Jivamukti, realización mediante asana
Acro Yoga, equilibrio y confianza



Música

Los conciertos y la práctica de Kirtan, el antiguo canto de mantras en sánscrito en formato “llamada-respuesta”, nos ofrecerán un espacio para poder acallar la mente y conducirnos a nuestro centro más íntimo del Ser desde el que evocar el canto individual y colectivo. Toda una experiencia digna de compartir con tus seres más queridos.


Tiempo libre

Podrás descansar en los espacios que estarán habilitados para ellos, visitar nuestra zona de shopping con stands de diferentes productos (ropa, cuidado personal, higiene, terapia, etc.), comer saludable en el espacio de foodtracks y disfrutar de un zumo o una infusión a cualquir hora del día.


¿Para quién?

¡Para todos!



Principiantes

Es un espacio ideal para introducirte en el Yoga, con clases introductorias, talleres y prácticas de nivel 1. Será la mejor forma de empezar a practicar.
Nuestros profesores estarán encantados de acompañarte y la clasificación por niveles de las clases te ayudará a disñear tu programa.



Practicantes intermedios y avanzados

Este evento es el paraíso para quien ya tiene su práctica establecida.
Imagina, en un mismo espacio, tantos maestros de los que siempre has soñado aprender, compatir con tu Shanga días completos de unión… y si tienes una escuela o sois un grupo grande que se desplaza junto puedes consultarnos para precios especiales.



Familias

Puedes aprovechar estos días para una experiencia enriquecedora para toda la familia, tu pareja o tus hijos. Hemos preparado sesiones de yoga para niños y para la familia, así espacios para simplemente disfrutar de un zumo, una comida y estar al aire libre.


Los ocho pasos del yoga

1 agosto, 2018 518
ocho-pasos-yoga.jpg

Cuando hablamos del Ashtanga Yoga, conviene aclarar que, por un lado, nos solemos referir al estilo o sistema de práctica de asanas difundido por el maestro Sri Pattabhi Jois. Sin embargo, en un plano más formal, el Ashtanga Yoga es la serie de ocho pasos o disciplinas incluida en los Yoga Sutras de Patanjali, el texto clásico que se considera la guía central de todas las escuelas de yoga.

Según esta obra, el seguimiento exhaustivo y constante de los ocho pasos del yoga permite al yogui aquietar las fluctuaciones de la mente, purificar el cuerpo y alcanzar finalmente la iluminación o el estado de yoga. De esta manera, el camino del yoga no se limita a las series de asanas ejercitadas sobre la esterilla, sino que el objetivo de todo practicante debe ser realizar una práctica integral que se traslada a diferentes aspectos de la vida. Sólo a través del perfeccionamiento de cada uno de los ocho pasos, se puede llegar finalmente a la liberación.

Así, los ocho pasos del Ashtanga Yoga son:

Yamas

Son códigos morales o conductas que nos permiten vivir en armonía con nosotros mismos y en sociedad.

Hay cinco:

  • Ahimsa: Renunciar a cualquier tipo de violencia.
  • Satya: Defender y decir la verdad.
  • Asteya: Ser honrado, no robar.
  • Brahmacharya: Controlar la energía y no desperdiciarla.
  • Aparigraha: Vivir con desapego.

Niyamas

Son códigos o conductas que purifican la relación que establecemos con nosotros mismos.

También son cinco:

  • Saucha: Limpiar el cuerpo, la mente y la palabra.
  • Santosha: Gozar de la vida. Disfrutarla en todos sus aspectos.
  • Tapas: Vivir con austeridad y disciplina.
  • Svadyaya: Cultivar el autoconocimiento.
  • Ishvara Pranidhana: Practicar la devoción, el servicio a la divinidad.

Asana

Es la parte física de la práctica del yoga, en la que ejercitamos el cuerpo y a través de la respiración concentramos la mente mediante series de posturas buscando equilibrio, estabilidad, fuerza, elasticidad y facilidad o comodidad.

Pranayama

Es el conjunto de prácticas relacionadas con el control y la expansión de la energía vital o prana. Se trabaja a través de la respiración con varios métodos de diversa dificultad e intensidad. Se suelen realizar ejercicios relajantes, estimulantes o estabilizadores.

Pratyahara

Es la práctica del yoga mental a través del control de los sentidos, que se consigue mediante diversos ejercicios. Consiste en neutralizar los inputs que provienen de los sentidos, desconectarnos de la información externa y centrar toda nuestra atención en lo que sucede en nuestro interior, tanto a nivel físico como mental. Las secuencias de asanas se practican con esta intención a lo largo de toda la sesión, para que nuestra mente se mantenga en el aquí y en el ahora.

Dharana

La concentración. Cuando llevamos la atención hacia el interior, suele ocurrir que descubrimos la cantidad de molestias físicas o pensamientos que cruzan nuestra mente sin descanso. Para empezar a detener esa fluctuación, utilizamos diferentes técnicas de concentración, intentando acostumbrarnos y aprender a llevar toda nuestra concentración hacia un punto determinado. Se suele trabajar fijando la mente en un objeto invariable, como una vela, una flor, un mantra o un mandala, para evitar que se disperse.

Dhyana

La meditación. Cuando conseguimos mantener el flujo de atención sin distracciones durante el tiempo suficiente entramos en estado de meditación, en el que la mente se mantiene inmóvil. Implica desarrollar nuestra consciencia testigo y convertirnos en observadores de nosotros mismos, de nuestra mente, en todo momento.

Samadhi

Es el estado definitivo de realización o de conciencia suprema al que se llega a través de un estado de meditación profunda, en el que se trasciende el cuerpo físico. Definitivamente nos fundimos en uno. Nos hacemos uno con el Todo, llegando al conocimiento de lo Absoluto.


518 comments

Comments are closed.