Global Yoga Congress Barcelona 2021

10, 11 y 12 de Septiembre

El Global Yoga Congress nació del deseo de hacer que el yoga llegue al máximo número de personas posible. Por eso, queremos acompañarte en tu camino.

El Global Yoga Congress Barcelona reúne a grandes maestros de yoga de renombre internacional en un evento único e inspirador. Clases de yoga, conciertos, charlas, meditaciones y otras actividades te sumergirán en un universo de bienestar y te permitirán descubrir nuevas vías de crecimiento.

Una atmósfera de paz y respeto donde poder aprender y conectar con profesores de diferentes linajes, que convivirán en una única ubicación con diferentes espacios. Un gran evento de yoga adaptado a todos los niveles, donde podrás seleccionar las sesiones que más te motiven y descubrir nuevos estilos y maestros.

Tanto si llevas años practicando como si estás empezando, tanto si fluyes con la Vinyasa como si te sientas a meditar… queremos ofrecerte el tiempo, el espacio y las condiciones perfectas para que puedas conectar con tu práctica, probar nuevos caminos, descubrir grandes maestros, escuchar, cantar, compartir… y crecer.

COMPRAR ENTRADAVER PROGRAMA

Yoga

Ofrecemos estilos de yoga para todos, para que puedas practicar los estilos que más se adaptan a tí y descubrir nuevos acercamientos al yoga que puedan abrirte nuevos horizontes. ¡Podrás sorprenderte practicando algún estilo que jamás habías pensado para tí!


Filosofía del Yoga

Contaremos con maestros tan sabios como cercanos que te mostrarán una pincelada de todo lo que hay más allá de la esterilla: el yoga de la vida, como integrarlo en tu día día, de donde viene… y muchas más cosas interesantísimas.



Estilos

Ashtanga, fortaleza y constancia
Dharma, apertura de corazón
Hatha Raja, conexión cuerpo-mente
Sivananda, recargar energía
Iyengar, alineación y rectitud
Vinyasa, encontrar tu propia fluidez
Kundalini, elevación de la consciencia
Jivamukti, realización mediante asana
Acro Yoga, equilibrio y confianza



Música

Los conciertos y la práctica de Kirtan, el antiguo canto de mantras en sánscrito en formato “llamada-respuesta”, nos ofrecerán un espacio para poder acallar la mente y conducirnos a nuestro centro más íntimo del Ser desde el que evocar el canto individual y colectivo. Toda una experiencia digna de compartir con tus seres más queridos.


Tiempo libre

Podrás descansar en los espacios que estarán habilitados para ellos, visitar nuestra zona de shopping con stands de diferentes productos (ropa, cuidado personal, higiene, terapia, etc.), comer saludable en el espacio de foodtracks y disfrutar de un zumo o una infusión a cualquir hora del día.


¿Para quién?

¡Para todos!



Principiantes

Es un espacio ideal para introducirte en el Yoga, con clases introductorias, talleres y prácticas de nivel 1. Será la mejor forma de empezar a practicar.
Nuestros profesores estarán encantados de acompañarte y la clasificación por niveles de las clases te ayudará a disñear tu programa.



Practicantes intermedios y avanzados

Este evento es el paraíso para quien ya tiene su práctica establecida.
Imagina, en un mismo espacio, tantos maestros de los que siempre has soñado aprender, compatir con tu Shanga días completos de unión… y si tienes una escuela o sois un grupo grande que se desplaza junto puedes consultarnos para precios especiales.



Familias

Puedes aprovechar estos días para una experiencia enriquecedora para toda la familia, tu pareja o tus hijos. Hemos preparado sesiones de yoga para niños y para la familia, así espacios para simplemente disfrutar de un zumo, una comida y estar al aire libre.


Dharma Yoga

18 septiembre, 2018 440
jordi-canela.jpg

Dharma Yoga es un estilo fluido, y a su vez demandante, creado por la escuela de Sri Dharma Mittra, que está basado en la práctica del yoga tradicional de este maestro de más de 50 años y que sigue compartiendo actualmente en su centro en Nueva York.

Los fundamentos de esta práctica son los Yamas y Niyamas, sobre todo Ahimsa (compasión hacia todos los seres, evitar crear violencia ni física, ni verbal ni mental), como raíz de todo lo demás, y su sentido es altamente devocional (devoción a eso que es supremo en nosotros mismos).

Se promueve una práctica meditativa y espiritual, incluso y sobre todo en la práctica de asanas, porque se abordan como una ofrenda. Sri Dharma Mitrra resalta siempre el propósito último del yoga como objetivo de su práctica: la autorrealización suprema del Ser o el autoconocimiento supremo. Como dice el sitio web de Dharma Yoga Center, el Dharma Yoga incorpora “las nueve formas del yoga, incluyendo Hatha, Raja, Karma, Kriya, Bhakti, Japa, Laya y Jnana”, aunque en esencia es una práctica de Hatha Raja clásico. “Una práctica devocional que se enfoca en la buena salud, la mente clara y un corazón amable”.

Dharma Yoga permite al alumno progresar a través de cuatro secuencias de movimientos que se enlazan los unos con los otros. Consta además de un grado de libertad muy elevado por parte del profesor, quien acaba configurando la práctica en base a la energía colectiva que se va respirando a cada momento en la sala.

Sri Dharma Mittra habla siempre de las seis posturas madre del yoga, que constituyen los fundamentos sobre los cuales se basa la práctica equilibrada del Hatha Yoga, asanas que encontrarás con diferentes variantes en todas las clases de Dharma: Padmasana, Paschimotanasana, Bhujangasana, Sirsasana, Sarvangasana y Ardha Matsyendrasana.

Una práctica de Dharma Yoga también se suele identificar por la secuencia de inicio Shiva Namaskara y porque las posturas invertidas o sobre la cabeza se hacen a media práctica. Predominan también las asanas de extensión hacia atrás y de apertura del pecho.

Aporta muchos beneficios a nivel físico y también ayuda a controlar los pensamientos y a incrementar la concentración. De hecho, al realizar las posturas se piensa más en el ofrecimiento de la práctica hacia lo absoluto, como una oración en movimiento, por eso se considera uno de los estilos más devocionales. Las asanas de apertura de corazón nos sirven además para desbloquear las emociones y los sentimientos que tenemos más encerrados.

Esta segunda edición tenemos a varios discípulos de Sri Dharma Mittra que compartirán su amor por la práctica de Dharma Yoga y Hatha Raja Yoga durante el Global Yoga Congress de octubre. Ellos son Andrei Ram, Yoshio Hama y Jordi Canela OM RAM. ¡No pierdas la oportunidad de conocerlos!


440 comments

Comments are closed.