Discover the best moments of the Global Yoga Congress 2018


photos by Fabio Filippi


El lenguaje universal del yoga: descubre los profesores del Global Yoga Congress

28 septiembre, 2018
andrei.jpg

Grecia, Rusia, Colombia, EEUU, Israel, Londres… los profesores que del Global Yoga Congress hablan un único lenguaje: el del yoga; pero todos ellos con el dialecto propio de su cultura.

Dice el gurú que hay tantos estilos o prácticas de yoga como yoguis hay en el mundo, y todos ellos comparten unos conocimientos milenarios que poco a poco se han ido adaptando (con mayor o menor resistencia) a la realidad de cada momento.

Hoy en día basta con ver un programa de cualquier estudio de yoga para ver una inmensidad de estilos con nombres propios o anglicismos, e incluso más de un valiente se ha aventurado a crear estilos de yoga que combinan otras facetas dando como resultado el acroyoga o el yoga para niños. Pero todos ellos tienen algo en común, y es una filosofía y un gran respeto por la práctica de yoga en cualquiera de sus manifestaciones y caminos.

Igual que una práctica de yoga puede variar en función de las estaciones del año o incluso del ciclo lunar, ésta también varía según la cultura de cada practicante, y ello enriquece al yoga en muchísimos niveles, ya no solo a nivel espiritual, sino cultural. Por lo que el resultado es una combinación muy inspiradora en la que cada profesor ofrece lo mejor de si mismo más allá de la práctica de asana, meditación o pranayama.

En el Global Yoga Congress nos proponemos mirar más allá de un linaje o un estilo y apostamos por diferentes metodologías de enseñar yoga, desde la más tradicional o fiel al gurú hasta profesores que apuestan por la innovación e incluso introducen música con DJ en directo durante las sesiones.

Mirar con detenimiento la historia y la experiencia de cada uno de los instructores con los que tendremos la oportunidad de practicar durante los días del Global Yoga Congress es ver años de práctica, de devoción por el yoga, pasión e ilusión, que han dado como resultado el poder inspirar a practicantes de todo el mundo para seguir en el camino del sadhana.

Cristi Christensen, por ejemplo, es exgimnasta profesional y había llegado a participar en el equipo olímpico de buceo de Estados Unidos. Tras una lesión, Cristi descubrió el pilates y el yoga y ahí fue cuando comenzó su aproximación más holística al mundo del acondicionamiento físico. Cristi es considerada una de las yoguinis que han sentado las bases del yoga en el mundo occidental desde la dirección del Exhale Center for Sacred Movement en California.

Camilo García, por su parte, decidió unir sus conocimientos como músico a su pasión por el yoga para fundar el proyecto musical Bhakta Project, una iniciativa musical que fusiona mantras con la música moderna. Mediante su práctica de autoconocimiento mediante el yoga, Camilo también entró en contacto con la sabiduría ancestral indígena de América del Sur y dicta clase de yoga según el linaje de sus maestros Dharma Mittra y Andrei Ram.

Cualquier estudiante de yoga conocerá a la perfección al maestro BKS Iyengar, creador también de un estilo que busca el alineamiento perfecto y que todas las asanas sean asequibles a cualquier practicante. Todo ello mediante el uso de ayudas como bloques o cintas para que todos puedan disfrutar de las propiedades curativas de cada postura. El profesor Alexis Simon lleva más de 25 años dedicado a la enseñanza de Yoga Iyengar tras haber estudiado en la india por 7 años. En la actualidad es director y fundador del Iyengar Yoga Study Center en Bruselas.

Pero el yoga no es solo práctica de asana, sino que incluye la senda del conocimiento (Gñana), y en el Global Yoga Congress tenemos también una nutrida oferta de talleres y conferencias de teoría y filosofía sobre el yoga. Mohini es una yoguini con más de 20 años de experiencia acercando los entresijos del conocimiento teórico del yoga; se ha formado en el Sivananda Yoga Vedanta Center en la India y ha estudiado gramática sánscrita en el Instituto
Devavani. En la actualidad dirige un curso avanzado de filosofía para profesores de yoga en Tenerife e imparte clases de Hatha.

Todos los profesores que pasarán por el Global Yoga Congress hacen su particular aproximación a la práctica de yoga y a la enseñanza de esta práctica milenaria que ha llegado hasta nuestros días.

Descubre todos los profesores de esta 2a edición del Global Yoga Congress y consulta el programa para organizarte los días de Congreso en función de las sesiones a las que deseas asistir.

Patrocinador principal

https://www.globalyogacongress.com/wp-content/uploads/2018/08/LogoVeggie1.png

Media partners


https://www.globalyogacongress.com/wp-content/uploads/2018/08/yoga_journal.png
https://www.globalyogacongress.com/wp-content/uploads/2018/10/logo-etselquemenges-1.png


https://www.globalyogacongress.com/wp-content/uploads/2018/09/IgersYoga.png

Patrocinadores

https://www.globalyogacongress.com/wp-content/uploads/2018/09/logo-solan-de-cabras.jpg
https://www.globalyogacongress.com/wp-content/uploads/2018/09/Logo_padre_damian.jpg
https://www.globalyogacongress.com/wp-content/uploads/2018/09/la_roca_village.jpg
https://www.globalyogacongress.com/wp-content/uploads/2018/10/logo_desigual-1.png
https://www.globalyogacongress.com/wp-content/uploads/2018/11/Nau_bostik-1.jpeg