Global Yoga Congress Barcelona 2021

10, 11 y 12 de Septiembre

El Global Yoga Congress nació del deseo de hacer que el yoga llegue al máximo número de personas posible. Por eso, queremos acompañarte en tu camino.

El Global Yoga Congress Barcelona reúne a grandes maestros de yoga de renombre internacional en un evento único e inspirador. Clases de yoga, conciertos, charlas, meditaciones y otras actividades te sumergirán en un universo de bienestar y te permitirán descubrir nuevas vías de crecimiento.

Una atmósfera de paz y respeto donde poder aprender y conectar con profesores de diferentes linajes, que convivirán en una única ubicación con diferentes espacios. Un gran evento de yoga adaptado a todos los niveles, donde podrás seleccionar las sesiones que más te motiven y descubrir nuevos estilos y maestros.

Tanto si llevas años practicando como si estás empezando, tanto si fluyes con la Vinyasa como si te sientas a meditar… queremos ofrecerte el tiempo, el espacio y las condiciones perfectas para que puedas conectar con tu práctica, probar nuevos caminos, descubrir grandes maestros, escuchar, cantar, compartir… y crecer.

COMPRAR ENTRADAVER PROGRAMA

Yoga

Ofrecemos estilos de yoga para todos, para que puedas practicar los estilos que más se adaptan a tí y descubrir nuevos acercamientos al yoga que puedan abrirte nuevos horizontes. ¡Podrás sorprenderte practicando algún estilo que jamás habías pensado para tí!


Filosofía del Yoga

Contaremos con maestros tan sabios como cercanos que te mostrarán una pincelada de todo lo que hay más allá de la esterilla: el yoga de la vida, como integrarlo en tu día día, de donde viene… y muchas más cosas interesantísimas.



Estilos

Ashtanga, fortaleza y constancia
Dharma, apertura de corazón
Hatha Raja, conexión cuerpo-mente
Sivananda, recargar energía
Iyengar, alineación y rectitud
Vinyasa, encontrar tu propia fluidez
Kundalini, elevación de la consciencia
Jivamukti, realización mediante asana
Acro Yoga, equilibrio y confianza



Música

Los conciertos y la práctica de Kirtan, el antiguo canto de mantras en sánscrito en formato “llamada-respuesta”, nos ofrecerán un espacio para poder acallar la mente y conducirnos a nuestro centro más íntimo del Ser desde el que evocar el canto individual y colectivo. Toda una experiencia digna de compartir con tus seres más queridos.


Tiempo libre

Podrás descansar en los espacios que estarán habilitados para ellos, visitar nuestra zona de shopping con stands de diferentes productos (ropa, cuidado personal, higiene, terapia, etc.), comer saludable en el espacio de foodtracks y disfrutar de un zumo o una infusión a cualquir hora del día.


¿Para quién?

¡Para todos!



Principiantes

Es un espacio ideal para introducirte en el Yoga, con clases introductorias, talleres y prácticas de nivel 1. Será la mejor forma de empezar a practicar.
Nuestros profesores estarán encantados de acompañarte y la clasificación por niveles de las clases te ayudará a disñear tu programa.



Practicantes intermedios y avanzados

Este evento es el paraíso para quien ya tiene su práctica establecida.
Imagina, en un mismo espacio, tantos maestros de los que siempre has soñado aprender, compatir con tu Shanga días completos de unión… y si tienes una escuela o sois un grupo grande que se desplaza junto puedes consultarnos para precios especiales.



Familias

Puedes aprovechar estos días para una experiencia enriquecedora para toda la familia, tu pareja o tus hijos. Hemos preparado sesiones de yoga para niños y para la familia, así espacios para simplemente disfrutar de un zumo, una comida y estar al aire libre.


Ashtanga Yoga

18 julio, 2018 502
ashtanga-yoga-1200x824.jpg

Ashtanga Yoga es un estilo de mucha fuerza e intensidad creado por el maestro Sri Pattabhi Jois. Es un sistema dinámico de posturas que están entrelazadas entre si por la respiración. El sistema, que tiene varias series de secuencias fijas, está basado en la coordinación de la respiración con el movimiento (vinyasa), para crear un flujo continuo.

Practicado en su correcto orden secuencial, conduce gradualmente al practicante a redescubrir su verdadero potencial humano, con su correcta respiración Ujjayi, posturas (asanas) y focos de la mirada (drishtis).

El cuerpo se fortalece y aumenta su resistencia; la mente se calma al incrementar su capacidad de concentrarse.

Ashtanga une cada una de las asanas a través de vinyasas o medias vinyasas, como también se llaman a los grupos de tres posturas o menos, las mismas siempre, que sirven de eslabones entre asanas o secuencias y mantienen el cuerpo caliente y apto para el flujo dinámico de la práctica. En estas vinyasas suelen juntarse Chaturanga, Urdva Mukha Svanasana y Adho Mukha Svanasana.

Una de las principales funciones del sistema de Ashtanga es generar un intenso calor interno llamado Agni, lo cual produce un efecto purificante físico y energético.

Esta serie de posturas está totalmente predefinida y se sigue siempre de manera meticulosa, lo cual distingue mucho al Ashtanga Yoga de otros estilos, ya que cada postura se considera una preparación para la siguiente. Las asanas se enlazan de manera continua, fluida y consistente, coordinando exactamente cada movimiento con una respiración. El objetivo final es mantener la concentración interna a lo largo de toda la sesión; por eso en Ashtanga se enfatiza mucho en la práctica diaria o regular.

El Ashtanga Yoga se estructura en tres grandes series o secuencias de posturas ordenadas por grado de dificultad: Yoga Chikitsa (primera), Nadi Shodana (segunda) y Sthira Bhaga (tercera). Cada nivel necesita ser desarrollado plenamente antes de proceder al siguiente y normalmente es el profesor quien recomienda al alumno cuándo avanzar en las series.

Este estilo de yoga se suele impartir en dos formatos principales, por un lado como clase guiada. Aquí los estudiantes siguen conjuntamente la clase al ritmo marcado por el profesor en una sesión en la que generalmente solo se aborda la primera serie. La intención de la clase es recordar y aclarar los movimientos correctos, además de profundizar y afrontar las dificultades existentes en la práctica. Es una clase muy recomendable e importante para hacer al menos una vez a la semana, una vez que los alumnos han alcanzado cierto nivel en su práctica diaria.

Por otro lado, existe el denominado estilo Mysore, que hace referencia a la ciudad india de Mysore, donde el gurú Sri K. Pattabhi Jois enseñó Ashtanga Yoga durante más de 60 años. Es un método basado en la auto práctica. Aunque los alumnos están juntos en el mismo espacio, cada uno trabaja la secuencia a su ritmo y en base a su nivel de desarrollo. Mientras, el profesor y los asistentes trabajan individualmente con cada uno para ajustar e ir añadiendo posturas a la serie de cada estudiante.

Cabe destacar que, a nivel teórico, Ashtanga Yoga significa literalmente “yoga de ocho ramas”, como se indica en los Yoga Sutras del sabio Patanjali. Según esta obra, el camino de purificación interior para revelar el Ser se compone de las siguientes ocho prácticas espirituales: Yama (códigos morales), Niyama (auto purificación y estudio), Asana (postura), Pranayama (control de la respiración), Pratyahara (control de los sentidos), Dharana (concentración), Dhyana (meditación), y Samadhi (absorción definitiva en lo absoluto).


502 comments

Comments are closed.